En una emotiva despedida de las Eliminatorias en el histórico Maracaná, Ángel Di María anunció a través de sus redes sociales que el partido contra Brasil marcó su última participación en dicha etapa clasificatoria. El jugador argentino, conocido cariñosamente como el ‘Fideo’, expresó su gratitud por el apoyo recibido y destacó el cariño tanto de la afición como de sus compañeros de equipo.
En su publicación en Instagram, Di María compartió su aprecio por la ovación de la gente en estos últimos tiempos y reconoció el papel crucial que desempeñaron sus compañeros en su carrera: «El cariño de cada uno de ellos hizo que también hoy fuera quien soy». No obstante, también abordó los incidentes en las gradas durante el partido, condenando cualquier forma de maltrato y destacando que el fútbol debería ser disfrutado en un ambiente de camaradería y respeto.
A pesar de estar en sus últimos meses con la Albiceleste, Di María ya había anunciado previamente su retiro de la selección después de la Copa América. Su deseo es ampliar su legado en sus últimos partidos, y su reciente actuación en Maracaná, donde se convirtió en el segundo jugador con más partidos en Eliminatorias con la camiseta argentina, es un testimonio de su contribución al equipo.
En términos de internacionalidades totales, Ángel Di María es el cuarto jugador en la historia de Argentina con 136 partidos (sin contar el partido suspendido frente a Brasil en septiembre de 2021). Queda por detrás de Messi, Zanetti y Mascherano. Sin embargo, aún tiene la oportunidad de ascender en la lista si Argentina llega a la final de la Copa América 2024 y Di María participa en todos los partidos restantes.
La Copa América 2021 fue significativa para Di María, pero esta edición será su sexta y última aparición en el torneo. Si Argentina llega a la final, Di María se convertirá en el cuarto jugador con más partidos disputados en la competición, actualmente con 23 partidos, a solo tres partidos de entrar en el top ten de jugadores con más encuentros en la Copa América. Su legado en la selección argentina está destinado a ser recordado, y su contribución continuará siendo celebrada por los aficionados al fútbol.