Bruno Fernandes: El Mago Portugués

Bruno Fernandes

Introducción de Bruno Fernandes:

Bruno Fernandes es un jugador de fútbol profesional portugués que juega como centrocampista en el Manchester United de la Premier League y en la selección nacional de Portugal. Conocido por su visión, creatividad, pases precisos y capacidad de marcar goles, Fernandes es considerado uno de los mejores centrocampistas del mundo.

En este artículo, te presentamos un perfil completo de Bruno Fernandes, incluyendo:

  • Sus inicios y trayectoria profesional: Desde sus primeros pasos en el fútbol portugués hasta su llegada al Manchester United.
  • Estilo de juego: Un análisis en profundidad de sus habilidades y características como jugador.
  • Logros y reconocimientos: Repaso a los títulos y premios individuales que ha conseguido a lo largo de su carrera.
  • Impacto en la selección portuguesa: El papel fundamental que juega en el equipo nacional.
  • Vida personal: Algunos detalles sobre su vida fuera del fútbol.

1. Inicios y trayectoria profesional:

Bruno Fernandes nació en Maia, Portugal, el 8 de septiembre de 1994. Comenzó su carrera en el Boavista FC, donde debutó en el primer equipo en 2012. Tras dos temporadas, se unió al Udinese Calcio de la Serie A italiana. En 2016, fue cedido a la Sampdoria, donde se consolidó como un jugador clave. En 2017, fichó por el Sporting CP, club con el que se convirtió en uno de los mejores centrocampistas de la liga portuguesa. En enero de 2020, el Manchester United pagó una cifra récord de 55 millones de euros por su traspaso.

2. Estilo de juego:

Bruno Fernandes es un centrocampista creativo y técnico. Posee una excelente visión de juego, un gran pase y un potente disparo. Es un jugador muy completo que se destaca tanto en ataque como en defensa. Su capacidad para leer el juego y encontrar espacios le permite crear ocasiones de gol para sus compañeros. Además, es un gran lanzador de faltas y penaltis.

3. Logros y reconocimientos:

Bruno Fernandes ha ganado varios títulos a lo largo de su carrera, incluyendo:

  • 1 Copa de la Liga portuguesa (2019)
  • 1 Premier League (2020-21)
  • 1 Europa League (2020-21)
  • 1 Copa de la Liga inglesa (2020-21)
  • 1 Community Shield (2021)

También ha sido reconocido individualmente con premios como:

  • Mejor jugador del Sporting CP (2018-19)
  • Mejor jugador de la Premier League (diciembre de 2020)
  • Miembro del equipo ideal de la Premier League (2020-21)

4. Impacto en la selección portuguesa:

Bruno Fernandes es un jugador fundamental en la selección nacional de Portugal. Debutó con la selección absoluta en 2017 y ha jugado un papel importante en la clasificación para la Eurocopa 2020 y el Mundial de Qatar 2022. En la Eurocopa 2020, anotó dos goles y dio tres asistencias en cinco partidos, ayudando a Portugal a alcanzar los octavos de final.

5. Vida personal:

Bruno Fernandes está casado con Ana Pinho desde 2015. La pareja tiene dos hijos, una niña y un niño. Fernandes es conocido por su personalidad extrovertida y su liderazgo dentro del campo. También es un gran aficionado al fútbol sala y al baloncesto.

¿Cuánto gana Bruno Fernandes al año?

Según las últimas informaciones, Bruno Fernandes gana un salario anual de 8,24 millones de euros en el Manchester United. Esto equivale a 686.000 euros al mes, 160.000 euros a la semana o 23.000 euros al día.

Su contrato actual se extiende hasta junio de 2026, lo que significa que tiene garantizados al menos 41,2 millones de euros en salario durante los próximos cuatro años.

Fernandes es uno de los jugadores mejor pagados del Manchester United, y su salario refleja su importancia para el equipo. Es un jugador clave en el centro del campo y ha sido fundamental para el éxito del United en los últimos años.

Cabe destacar que, además de su salario base, Fernandes también recibe bonificaciones por rendimiento, como ganar títulos o marcar goles. Estas bonificaciones pueden aumentar significativamente sus ingresos anuales.

Conclusión:

Bruno Fernandes es un jugador de fútbol excepcional que ha logrado un gran éxito en su carrera. Con su talento, dedicación y espíritu de equipo, es seguro que seguirá cosechando éxitos en el futuro.

Scroll al inicio