Kevin De Bruyne: El Mago Belga

Kevin De Bruyne

Introducción de Kevin De Bruyne:

Kevin De Bruyne es un jugador de fútbol belga que juega como centrocampista en el Manchester City de la Premier League y en la selección de fútbol de Bélgica. Considerado uno de los mejores centrocampistas del mundo, De Bruyne es famoso por su visión, su precisión en el pase, su capacidad para controlar el ritmo del juego y su llegada al gol.

Biografía

De Bruyne nació el 28 de junio de 1991 en Drongen, Bélgica. Comenzó su carrera profesional en el Genk en 2008, donde ganó la Copa de Bélgica en 2009. En 2012, se unió al Chelsea, pero no pudo hacerse con un puesto en el primer equipo y fue cedido al Werder Bremen y al Wolfsburgo. En 2015, se unió al Manchester City por una cifra récord de 68 millones de euros.

Estilo de juego

Visión y pase: De Bruyne posee una visión de juego excepcional que le permite anticipar los movimientos de sus compañeros y rivales. Su precisión en el pase es milimétrica, tanto en pases cortos como en largos, lo que le permite crear ocasiones de gol desde cualquier zona del campo.

Control del balón: De Bruyne tiene un control del balón excepcional, lo que le permite driblar con facilidad a los rivales y mantener la posesión del balón bajo presión. Su técnica es impecable y su toque de balón exquisito.

Llegada al gol: A pesar de ser un centrocampista, De Bruyne también tiene una llegada al gol notable. Es un buen rematador con ambas piernas y también tiene un buen cabezazo.

Versatilidad: De Bruyne es un jugador muy versátil que puede jugar en diferentes posiciones del centro del campo. Puede jugar como mediocentro defensivo, como mediocentro ofensivo o como mediapunta.

Inteligencia: De Bruyne es un jugador muy inteligente que sabe leer el juego a la perfección. Es capaz de tomar decisiones rápidas y precisas en situaciones difíciles.

Debilidades: De Bruyne no es un jugador especialmente rápido ni fuerte. A veces puede ser demasiado individualista y perder la posesión del balón.

En resumen, Kevin De Bruyne es un centrocampista completo con una gran visión de juego, un pase preciso, un gran control del balón y una llegada al gol. Es uno de los mejores centrocampistas del mundo y un jugador clave para el Manchester City y la selección de Bélgica.

Aquí hay algunos ejemplos específicos de su estilo de juego:

  • En el partido contra el Tottenham Hotspur en la temporada 2018/19, De Bruyne realizó una asistencia de 40 metros con el exterior del pie para que Raheem Sterling anotara un gol.
  • En el partido contra el Manchester United en la temporada 2019/20, De Bruyne marcó un gol de falta directa desde una distancia de 25 metros.
  • En el partido contra el Real Madrid en la Champions League en la temporada 2021/22, De Bruyne regateó a tres jugadores del Real Madrid antes de marcar un gol.

De Bruyne es un jugador único que tiene la capacidad de cambiar el curso de un partido con su talento.

Logros

De Bruyne ha ganado numerosos títulos individuales y colectivos a lo largo de su carrera. Con la selección belga, ha sido el máximo goleador de la Eurocopa en 2016 y ha ganado la UEFA Nations League en 2021. A nivel de clubes, ha ganado la Premier League en cuatro ocasiones, la Copa de la Liga en seis ocasiones, la FA Cup en una ocasión y la Community Shield en seis ocasiones.

De Bruyne está casado con Michèle Lacroix, con quien tiene tres hijos. Es un gran aficionado al golf y al tenis.

Legado

De Bruyne es uno de los mejores centrocampistas de la historia del fútbol. Ha batido numerosos récords de asistencias y ha sido reconocido como uno de los mejores jugadores del mundo en varias ocasiones. Es un ícono del fútbol belga y una figura global.

Scroll al inicio